En todo estas vos

Digital BA

Gobierno Abierto, Gobierno Electrónico y Nuevos Medios

#ChauCigarrillo


Publicado el

Hace tiempo veníamos pensando que podíamos generar un buen contenido para ser compartido en forma de infografía por las redes sociales del Gobierno de la Ciudad. Sabemos que el tema de prevención de salud es algo que a nuestra audiencia en las redes sociales le resulta especialmente interesante.

Entonces decidimos realizar una infografía muy elemental, sin muchas complejidades, que muestre las ventajas de dejar de fumar. Las ventajas inmediatas, las más tangibles, que, sin sermonear, ayudaran a convencer a los fumadores.

Para producirla nos contactamos con el Ministerio de Salud que nos proveyó información seria y precisa sobre el tema, y trabajamos entre todos en la Dirección para ver de qué manera convenía más mostrar esta información.

Fuimos probando distintas opciones de diseños y bocetos hasta lograr el resultado final. A continuación van algunas pruebas que descartamos:

A continuación está la versión final, que finalmente decidimos modificar por la forma de lectura (el orden del tiempo en esta pieza es de izquierda a derecha primero, y de arriba a abajo después).

Una vez que hicimos que sea legible en dos columnas (columna izquierda para los efectos de los primeros días, columna derecha para meses y años) lo terminamos y lo publicamos en las redes sociales. Ésta es la versión final.

Hoy, un día después de la publicación, tiene 3.905 “me gusta” en nuestro Facebook y fue compartido ahí 5.178 veces, y sigue creciendo. Es nuestra publicación más compartida en Facebook. En Twitter fue retuiteado 179 veces.


Comments are closed.